7 de septiembre de 2010

ASEGURARÁN CALIDAD DEL AGUA PARA LA ZONA RURAL

La Ministra de Salud, Cristina Uría y el Gerente General de Aguas Rionegrinas SA, Jorge Isaac, firmarán un convenio de colaboración para garantizar la calidad del agua que se distribuye en los parajes rurales de la Provincia.

A través de este acuerdo, Salud asumirá el compromiso de responsabilizar a un agente sanitario de su planta de personal para cumplir funciones vinculadas a la prestación de este servicio en cada paraje.
"Dichas tareas serán las de dosificar cloro y controlar los niveles de cloro residual en red y comunicar a Aguas Rionegrinas sobre necesidades y situaciones de emergencia. Además coordinará con el personal de esta empresa el envío de las muestras para su análisis e informará al comisionado de Fomento correspondiente cualquier anomalía, tanto en la captación como en la distribución del agua a las viviendas de los pobladores".

Por su parte, ARSA será la encargada de capacitar al personal afectado a tales tareas, como así también de entregar los respectivos instructivos.
Los parajes comprendidos en el convenio son los de Aguada de Guerra, Aguada Cecilio, Aguada Guzmán; Arroyo Los Berros, Arroyo Ventana, Cerro Policía, Cona Niyeu, Clemente Onelli, Cubanea, Chelforó, Chipauquil, Colan Conhue y Comico.
También se realizará el control del agua en El Caín, El Cuy, El Manso, Laguna Blanca, Mamuel Choique, Mencué, Nahuel Niyeu, Naupa Huen, Ojos de Agua, Paso Flores, Peñas Blancas, Pichi Mahuida, Prahuaniyeu, Pilquiniyeu, Pilquiniyeu del Limay; Treneta, Río Chico, Sierra Pailemán, Villa Mascardi, Valle Azul, Villa Llanquín y Yaminué, según informó el gobierno de Río Negro.