2 de agosto de 2010

GENDARMERÍA CONTRA EL DELITO FEDERAL



SIERRA GRANDE.- El Comandante Héctor Balmaceda, junto al Sargento Ayudante Juan Nolazco, indicó que el rol de la Gendarmería es la atención de delitos vinculados a la trata de personas, narcotráfico, migraciones y contrabando. La institución tiene un 0800 a disposición de la comunidad para recibir denuncias por cuestiones vinculadas a drogas.
    Desde hace un año funciona el Escuadrón de Seguridad Vial de Sierra Grande, con el objetivo de prevenir e implementar medidas de seguridad sobre la ruta nacional 3, desde el sur de la provincia de Buenos Aires hasta el fin de la provincia de Río Negro, en el límite con Chubut.
    La fuerza trabaja sobre todo aquello vinculado al “delito federal”, pero en la zona el énfasis esta puesto en el control sobre la ruta 3, en donde se busca  imponer “un conjunto de normas que debe acatar el ciudadano”, explicó Balmaceda.
    En esta ciudad, las tareas se complementan con la Policía de Río Negro y la Municipalidad de Sierra Grande, con quienes intentan aunar criterios en materia de prevención. Es por ello, que participan del Concejo Local de Seguridad o realizan tareas conjuntas con el área de Inspección Municipal.