30 de agosto de 2010

COMUNICADO DE PRENSA DE LA MCC



MCC Minera Sierra Grande S.A., a través del señor gerente general, Ing. Han Yongzhi, señala que es importante mencionar “que no hemos estado ajenos a lo sucedido en la mina San José, ubicada en la ciudad de Copiapó, republica de Chile.
Las familias, un país, y gran parte del mundo están atentos a lo que sucede día a día en el socavón de oro y cobre”.
“Sentimos una enorme alegría cuando desde las entrañas de la tierra subió aquel  trozo de papel con la noticia mas importante”. La que todos queríamos escuchar: “Estamos bien en el refugio, los 33”.
También nos embargo la emoción al ver – por la televisión- como se cruzaban sentidos abrazos entre rescatistas, mineros y autoridades del gobierno chileno. Importante la valoración que se le ha dado a la vida humana.
Sabemos que vendrán momentos difíciles para esos valientes hombres que luchan por sobrevivir, por volver a ver la luz del día y abrazar a sus respectivas familias que ansiosamente esperan. Tenemos convicción de que esta meta se lograra con las tecnologías y el empeño de los involucrados.
Desde la distancia, en mi carácter de gerente general, de MCC Minera Sierra S.A., y en nombre de todos y cada uno de los que  integran el directorio de la empresa hago llegar nuestra más sincera solidaridad a los mineros, como también a sus respectivas familias.
“Estamos con ustedes, queremos verles en superficie y  dar gracias a DIOS por este milagro”.
En el marco de lo acontecido queremos llevar tranquilidad a la comunidad respecto del
yacimiento de Sierra Grande que posee 90 Km. de túneles y  411 metros de profundidad. Las galerías se comunican entre si y permiten llegar hasta el pique central o en su defecto, a las chimeneas de ventilación desde donde se puede subir -a superficie- ya que  estas poseen escaleras.
No obstante, el nivel 200 y  340  cuenta con refugios espaciosos contemplados en caso de contingencia .
Como empresa minera entendemos que la seguridad de nuestros trabajadores  es lo mas importante. Seguimos implementando nuestro plan de prevencion, para que todos los operarios trabajen bajo las mejores condiciones de seguridad e higiene.
Reiteramos, nuestra solidaridad con los mineros en Chileno, con sus familiares directos y con todos aquellos que en forma anónima están trabajando por  rescatar estas 33 vidas.

El comunicado de prensa lleva la firma del Gerente General Han Yongzhi y fue emitida por el Departamento de Relaciones Publicas.