30 de julio de 2010

LA MCC CAPACITA ANTES DE INCORPORAR PERSONAL

SIERRA GRANDE.- Terminó  la primera etapa de capacitación a 35 futuros mineros de la MCC  Minera Sierra Grande. Esta semana empezaron los talleres preocupacionales  destinados a los futuros trabajadores que se desempeñarán en la mina.

    La MCC prevé en total el ingreso de 150 personas en diferentes áreas. 

     Si bien hubo capacitación intensa y específica, por parte de técnicos mineros, también es cierto que para una mejor interacción se hizo indispensable la comunicación.

     El 20 % de los trabajadores de la MCC, la mayoría  jerárquicos, son de origen chino, algunos traducen al castellano pero para otros es "argentino básico" y  a pesar de los intentos es muy difícil adaptarse a un nuevo idioma desde los dos lados.

    La empresa no quieren que la lengua sea una barrera, por eso, esta semana y hasta ayer trabajaron en la interacción a partir de  juegos, señas y mucho diálogo, "lo  hacemos así porque esta es la modalidad que implementamos en la empresa, porque estas formas de comunicarnos  nos dieron resultado", explicaron la asistente de Recursos Humanos Ming Zhe y la  Analista Técnica, Perla Basanta.

    Si la empresa, que explota el yacimiento de hierro más grande de Sudamérica, quiere completar su circuito productivo con la exportación de hierro inclusive, deberá tomar más personal porque deberá aumentar la producción de hierro.