19 de junio de 2010

VIOLENCIA FAMILIAR: UNA MUJER EN GRAVE ESTADO

SIERRA GRANDE.- Un episodio de violencia familiar conmociona a la ciudad de Sierra Grande. El viernes por la noche, la situación llegó al límite cuando un hombre le asestó varias puñaladas a su esposa.
    Cuando terminaba la jornada laboral, alrededor de las 19,30, un conocido vecino de la ciudad se acercó a la estación de servicios en la que trabaja  su esposa y en medio de una discusión, logró sacarla de su oficina.
    El hombre portaba un arma blanca con la que realizó el ataque, provocándole varios cortes afectando diferentes partes del cuerpo. Las heridas más complejas y profundas, estarían situadas en la zona del vientre, producto de la utilización de un cuchillo de hoja larga.
    La presencia de un colectivo con aspirantes de la escuela de policías de Viedma, hizo que el autor del hecho sea reducido. Según relataron los futuros policías en el lugar, habían bajado a comprar en el shopping de la estación de servicios, cuando escucharon que la mujer pidió auxilio desde la playa de la estación.
    Un policía que trabaja en la comisaría 13 desde hace poco tiempo, pudo reducir al sujeto, comentaron los aspirantes, mientras los compañeros de trabajo de la mujer, lograron brindarle los primeros auxilios.
    La policía realizó pericias en el lugar y encontró el vehiculo del sujeto en la parte trasera de la estación de servicios. En su interior, había documentación personal, un teléfono celular, y entre otras pertenencias, llamó la atención una billetera con poco más de 1500 pesos en efectivo.
   El día previo al ataque a su esposa, el hombre protagonizó un dramático episodio durante varias horas, al rociarse junto a las pertenencias de su vivienda con combustibles y amenazar con prender fuego.
    Tras las primeras atenciones en el nosocomio serrano, la mujer fue derivada a San Antonio Oeste y luego a la ciudad de Viedma, en donde se encuentra en estado reservado.   
    Llamado a la solidaridad
    Se necesitan 12 dadores de sangre Grupo Cero RH Positivo. Deben presentarse el martes 22, a las 7 en el laboratorio del hospital “Dr. Osvaldo P. Bianchi” en ayunas –de 12 horas-, informó el director de la institución Luis Ledesma.