5 de junio de 2010

SE AGRAVA LA ESCALERA 25


SIERRA GRANDE.- Mientras los vecinos de la escalera 25, del Barrio 9 de Julio esperan el accionar del Instituto Provincial de Planificación y Vivienda –IPPV- para resolver la grave situación edilicia que los afecta, el municipio serrano comenzó con las primeras acciones tendientes a salvar la habitabilidad de los departamentos.
    En los últimos días la cuestión se tornó dramática cuando en los departamentos de la planta baja comenzó a fluir agua con excrementos producto del desborde de residuos cloacales que inundaron la superficie producto del corrimiento de cañerías que se produjo con el desplazamiento de la estructura del edificio.
    La Municipalidad, mediante el área de Obras y Servicios públicos tuvo que recurrir en atención de los vecinos ante la falta de respuestas desde el IPPV. Cabe recordar que el Intendente Nelson Iribarren y el Presidente del Concejo Municipal Daniel Gutiérrez prometieron ir a la justicia con el tema, los vecinos manifestaron su situación ante la Casa de la Justicia y la Defensoría del Pueblo y los legisladores Renzo Tamburrini y María Inés Maza comprometieron también su intervención.
  Mientras los vecinos esperan, el edificio comenzó a ceder y se agudizan las consecuencias.