17 de junio de 2010

ODARDA PREOCUPADA POR RUTA 5 Y AUSENCIA DE TRANSPORTE


SIERRA GRANDE.- En los últimos días la legisladora Magdalena Odarda volvió al ruedo con dos temas cruciales para las comunicaciones en la región: el camino a Playas Doradas y la falta de medios de transportes públicos para los habitantes de la zona rural. 
   En tal sentido, indicó que el Secretario General de Transporte de la provincia respondió a la solicitud que inició en mayo mediante un proyecto presentado en la Legislatura de Río Negro. Allí, solicitaba a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos –Dirección General de Transporte-, se incorpore un servicio de transporte público de pasajeros  que una a la zona -parajes de Arroyo Ventana, Cona Niyeu, Los Berros y Sierra Pailemán con la localidad de Sierra Grande-, en forma semanal o quincenal.
    La respuesta de Villani indica, según la legisladora, que “se le emitió nota a VIARSE, mediante la cual se le solicita el estado de las rutas 5 y 58 hasta la 58 y 23, en virtud de lo solicitado por la Legislatura a través de la Legisladora Odarda mediante nota fechada el 29 de mayo del corriente año” y continúa “de acuerdo al informe que la empresa confeccione, se procederá a consultar a las distintas empresas de transporte de Pasajeros para cubrir los tramos mencionados”.
     En tal sentido, la legisladora consideró que “la respuesta que dio el funcionario encargado de la cartera de transporte, Oscar Villani, es insuficiente” y volvió a los argumentos que la hicieron realizar la solicitud.
    A la falta de un medio de transporte publico, Odarda sumó el mal estado de la ruta provincial Nº 5 que une a Sierra Grande con los  parajes.
    Por otra parte, Odarda recibió el reclamo de los vecinos de Sierra Grande realizada por la Cooperativa de Playas Doradas, Coopesal, en el que expresan el problema que existe para acceder al balneario Playas Doradas, dado el mal estado de la ruta provincial Nº 5.
    En función del reclamo Odarda, presentó un proyecto en la Legislatura rionegrina solicitando al Poder Ejecutivo, a VIARSE, que continúe con la obra de asfalto, en el tramo que une a  Sierra Grande con Playas Doradas.