11 de mayo de 2010

EXTRAÑO ROBO EN EL HOSPITAL SERRANO


SIERRA GRANDE.- Un llamativo robo en el hospital Dr. Osvaldo P. Bianchi, es objeto de investigación policial. Se llevaron solo una lectora de CD y el disco rígido de una PC.
    El fin de semana, alguien ingresó por la zona del estacionamiento principal, rompió una puerta, desarmó una ventana y luego una maquina. Un anónimo sustrajo dos objetos puntuales y se fue, dejando el interrogante ¿Quién? y ¿Por qué?.
    El acceso existente desde ese estacionamiento del nosocomio es totalmente vidriado y fue necesario romper la puerta, luego desarmar una ventaba e ingresar a la zona administrativa, según indicó el comisario Juan Carlos Espinoza que explicó que la tarea se realizó “de forma minuciosa y tranquila” ya que durante el fin de semana ese sector esta inactivo.
    Nadie quiere hablar de hipótesis, ni del posible interés de un particular, por llevarse algún tipo de información especifica del hospital o pretender que algún dato desaparezca. Es mas, el director del hospital, Luis Ledesma, aseguró que no hay nada que esconder y afirmó que los datos existentes en el disco, serán restituidos mediante la información que esta impresa en papel y será recuperada en su totalidad.
    También explicó Ledesma, que en el mencionado disco hay información referida a compras y legajos.
    Ledesma se encuentra desde hace varios días en Buenos Aires y cuando esto ocurrió ya no estaba en Sierra Grande, por lo que las  novedades fueron notificadas por la profesional a cargo de la dirección María Eugenia Balboa.
    Tanto Ledesma como Espinoza coinciden en que el autor del hecho conoce el lugar y su forma de funcionamiento. Lo ocurrido admite sospechas, pero por ahora, ningún dato cierto.