6 de febrero de 2010

MCC Y AOMA, NO HABLAN DE LO MISMO

SIERRA GRANDE.- La Minera Sierra Grande y los representantes del gremio AOMA, no logran acordar ni en el resultado de un tema agendado y con intervención de terceros.

En una audiencia mantenida en Inspectoría de Trabajo, el gremio pidió precisiones acerca de los aumentos salariales pendientes, mientras que la MSG, entendió que el requerimiento urgente es la gestión de los subsidios que se otorgan en el marco del Plan de Reconversión Productiva –REPRO-, implementado por Nación para paliar la situación de las empresas nacionales.

Parafraseando al fallecido concejal Fidel Arce, “alguien apunta con el caño torcido” y omite el pago de aumentos homologados, para hablar de subsidios que parecen inalcanzables.

Desde la MCC - Minera Sierra Grande, el subgerente Qifarg Chen, dijo que no se pagan los aumentos homologados porque la compañía aun no cuenta con la generación de recursos propios.

Chen, dijo tras la realización de la audiencia en la Inspectoría de Trabajo que las partes acordaron en retomar las gestiones para obtener el REPRO, pero molesto, el secretario general de AOMA Raúl Poltronetti, aseguró que el subsidio no fue el tema de agenda, sino la aplicación de aumentos homologados por el Ministerio de Trabajo de Nación.

Efectivamente, el acta del encuentro del que también participó el asesor legal de Trabajo José Luis García Pinasco, no habla del REPRO.

Poltronetti señaló, que con la presencia de la Directora General de Interior de la Secretaria de Trabajo de Río Negro María Rosa Gil, fue la primera vez que se sintieron acompañados.

En el acta de la audiencia, el reclamo específico es el cumplimiento de acuerdos comprometidos, acordados por AOMA y la Cámara Argentina Empresaria Minera –CAME-. Acusan en ese marco, que la empresa hace diferencias al prometer premios a determinados trabajadores de diferentes sectores, aunque la MSG dice que esta realizando una política de incentivos, respetando las leyes vigentes.

El rol de Gil fue destacado por Poltronetti ya que la mujer requirió a la empresa precisiones de la fecha en la que hará efectivo el pago. La audiencia se realizó el miércoles 3 y paso a un cuarto intermedio de siete días en los que la MSG debe brindar una respuesta.