SIERRA GRANDE.- “Que los rionegrinos no se enfermen si su obra social es el Ipross” aconsejó uno de los hijos del medico Carlos Errecalde, al relatar los padecimientos que tiene con la obra social de su padre.
Desde agosto Errecalde se encuentra internado en la ciudad de Bahia Blanca en donde fue sometido a una cirugia, varias internaciones y un tratamiento ambulatorio. Desde ese tiempo a esta parte, Fernando Errecalde dijo que se han encontrado con serios inconvenientes en virtud de la cobertura que brinda la obra social.
La familia lleva depositados mas de 100 mil pesos, pero la obra social rionegrina solo ha reintegrado, en dos depositos de 5 mil pesos, señaló el ex secretario de Turismo municipal, quien acudió a la denuncia publica, debido a la imposibilidad de acceder a la planta jerarquica del Ipross para tratar el tema.
El ex funcionario municipal dijo que intentar comunicarse con la jefatura del Ipross, significa ser atendido por “la secretaria de la secretaria del recontra secretario” y consideró que “hay un abandono importante” hacia un paciente por parte de la obra social que conduce Alcides Pinazo.
“Mi padre esta luchando por su vida y nosotros estamos luchando contra lo abra social” dijo el joven que emitió finalmente un llamativo mensaje señalando “no se enferme señor, señora en Río Negro. Trate de no enfermarse porque no lo va a salvar ni Dios. Si su obra social es Ipross, quédese tranquilo porque va a tener que vender todo para pagar su tratamiento”.
Detalles