16 de diciembre de 2009

EL MEDICO ERRECALDE PADECE AL IPROSS

SIERRA GRANDE.- “Que los rionegrinos no se enfermen si su obra social es el Ipross” aconsejó uno de los hijos del medico Carlos Errecalde, al relatar los padecimientos que tiene con la obra social de su padre.

Desde agosto Errecalde se encuentra internado en la ciudad de Bahia Blanca en donde fue sometido a una cirugia, varias internaciones y un tratamiento ambulatorio. Desde ese tiempo a esta parte, Fernando Errecalde dijo que se han encontrado con serios inconvenientes en virtud de la cobertura que brinda la obra social.

La familia lleva depositados mas de 100 mil pesos, pero la obra social rionegrina solo ha reintegrado, en dos depositos de 5 mil pesos, señaló el ex secretario de Turismo municipal, quien acudió a la denuncia publica, debido a la imposibilidad de acceder a la planta jerarquica del Ipross para tratar el tema.

El ex funcionario municipal dijo que intentar comunicarse con la jefatura del Ipross, significa ser atendido por “la secretaria de la secretaria del recontra secretario” y consideró que “hay un abandono importante” hacia un paciente por parte de la obra social que conduce Alcides Pinazo.

“Mi padre esta luchando por su vida y nosotros estamos luchando contra lo abra social” dijo el joven que emitió finalmente un llamativo mensaje señalando “no se enferme señor, señora en Río Negro. Trate de no enfermarse porque no lo va a salvar ni Dios. Si su obra social es Ipross, quédese tranquilo porque va a tener que vender todo para pagar su tratamiento”.

Detalles

El 4 de agosto Errecalde fue internado con una espondilodisitis retro faríngeo y el 5 fue operado, el 29 de septiembre le depositaron a la familia el 20 por ciento de una facturación de 46042,72 pesos. El 14 de octubre depositaron 5 mil pesos y el 3 de noviembre depositaron 10 mil y luego el 5 de ese mismo mes otros 5 mil. Según explicó Errecalde el Ipross terminó de reintegrar una internación de agosto, el 5 de noviembre.
La segunda internación fue en el mes de septiembre con un costo de 33.510,86 pesos en el Hospital Privado del Sur. Esta semana y tras las denuncias el Ipross deposito 24.146,05 pesos.
La internación en Puerto Madryn costo 9.733,22 pesos y todos los gastos ambulatorios 13.920,89 pesos. De esto la obra social no reconocería un solo peso.
Hay que tener en cuenta que nunca nos dieron una continuidad de reintegro y nos tuvimos que arreglar nosotros por nuestra cuenta” y a esto sumo que “terminaron de reconocer el gasto de agosto en noviembre y esos montos corresponden al primero de los tres expedientes que tienen presentados, conformados por facturaciones de distintas prestaciones”