Sierra Grande.- La mayoría del Concejo Municipal impidió la incorporación de mas sectores a la conformación del Consejo Municipal del Niño, la Niña y el Adolescente. La Unidad Ejecutora Local (UEL) solicitó esta ampliación para poder integrarse y el Ejecutivo Municipal presentó la propuesta en el ámbito parlamentario.
Por ahora el Concejo se encuentra constituido y encabezado por la Secretaria de Desarrollo Social Karina Kvolek, el cura párroco Rafael García, Rina Raschella del Poder Judicial y Leticia Barrios del CAINA, dependiente del Ministerio de Familia.
El tratamiento del tema y posterior aprobación se realizó en medio de un inusual desorden en cuanto a la metodología de votación, ya que fueron tres las mociones y hubo concejales que votaron más de una vez en forma afirmativa. La irregularidad generó confusiones.
La sesión fue seguida de cerca por la psicóloga Cecilia Torean y la Licenciada en Servicios Sociales Sofía Arriagada, integrantes de la UEL que se retiraron del deliberante, visiblemente molestas.
Las tres posturas que se dieron en la mesa de debate fueron las siguientes.
* Roxana Fernández –Partido Justicialista- propuso la ampliación y participación de sectores y personas competentes en la problemática de niños y adolescentes.
* Pablo Bruno -Frente para la Victoria- propuso la revisión a un año de la constitución del Concejo.
* Daniel Paye -Concertación para el Desarrollo- propuso no ampliar la participación.
Paye consideró que “la participación no se define por el número de integrantes”. Esta fue la moción que se impuso en el Concejo Municipal.