14 de septiembre de 2009

RECLAMOS POR INTERNET DE CLARO


SIERRA GRANDE.- La Cámara de Comercio Industria y Servicios de esta ciudad, realizará una presentación formal reclamando a la compañía telefónica Claro que brinde el servicio de Internet que corresponde a la región. La queja será presentada ante la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC).
La misma será realizada a partir de quejas individuales de los usuarios, que se unirán para dar cuerpo a la presentación que realizará la Cámara de Comercio. El procedimiento es similar al propuesto por el abogado Rubén Ortiz, quien semanas atrás convocó a los vecinos a quejarse ante Claro por el servicio de Internet, que no reúne las condiciones prometidas.
Los usuarios del servicio móvil de “alta velocidad”, banda ancha y 3G, deben llamar al *611 de Claro y realizar el reclamo, solicitando la asignación de la señal correspondiente, tomar el numero y hora de reclamo. Además deben solicitar la identidad de quien tomó el tramite. A esto sumarán una fotocopia del contrato, del DNI y de la ultima factura paga.

Desde la Cámara de Comercio solicitan que la mayor cantidad de reclamos se haga en el menor tiempo posible, de modo tal que se pueda acelerar la presentación demandando las mejoras del servicio. La documentación debe ser entregada en los comercios de los miembros de la entidad.

Otros numero en los que se puede hacer la queja son 0-800-123-4683, o 0-800-123-0611 y los usuarios no deben olvidarse de agendar la identidad del operador, numero de reclamo, fecha y hora del tramite realizado.