2 de agosto de 2008

REINCORPORARON A PORTEROS, PERO CONTINÚA LA LUCHA


Sierra Grande.- Los dos porteros despedidos Alicia Huencho y Martín Sepúlveda, fueron reincorporados a sus puestos de trabajo después de encadenarse el miércoles a la puerta de las escuelas Nº 60 Mineros Rionegrinos y al CEM 39 y reclamar “contratos continuos”. Aun permanecen en Viedma, reclamando por otros despidos.
A dos meses de la notificación de sus despidos, los porteros creyeron que la única salida al reclamo seria la adopción de una medida de fuerza extrema y el miércoles a pesar del frío, antes de las 7 de la mañana, Huencho se ató con una cadena con candado a las puertas de la escuela 60 y Sepúlveda hizo lo mismo en el CEM 39.
La medida de fuerza impidió el normal dictado de clases durante la jornada en la escuela 60 y el Jardín 41 que comparten el edificio, mientras que, en los centros educativos de nivel medio 39 y 85 la situación fue similar, ya que también comparten el espacio físico.
La medida de fuerza, llegó al punto final con la intervención del Intendente Municipal Nelson Iribarren, quien mantuvo conversaciones con el Ministro de Educación Cesar Barbeito y logró que políticamente la decisión de cesantía, adoptara un revés.
El jefe comunal viajó el jueves a la ciudad de Viedma junto a los porteros, para entrevistarse con el titular de Educación y de esta manera definir lo que quedaba pendiente: discutir los nuevos lugares de trabajo para que los reincorporados, que comenzarán a prestar servicios nuevamente el 4 de agosto, tengan un destino.
Hoy, desde la capital provincial, Martín Sepúlveda indicó “todavía estamos en Viedma, logramos el objetivo, pero todavía no termina la lucha, hay dos compañeros que tienen el mismo problema” y se espera una resolución similar en las próximas horas.