14 de agosto de 2008

EMOTIVO RECUERDO A PALFERRO

SIERRA GRANDE.- El 9 de agosto se cumplió una década de la desaparición física del ex intendente y folclorista Miguel Palferro. Su familia lo recordó con un festival folclórico, el mas concurrido de los últimos tiempos.

Fue una noche cargada de emociones, varios videos lo recordaron, textos, canciones y bailes para recordar al “piloto de tormenta”, como lo definían los medios.

En el evento, el legislador Renzo Tamburrini y amigo de la infancia de la familia Palferro entregó una placa recordatoria al igual que el artesano de las piedras Néstor Mastrovalerio, que compartió años con el recordado ex intendente.

Pasaron por el escenario artistas de Sierra Grande, Trelew y San Antonio, canto y danza, vino y empanadas se ofrecieron en 7 horas de espectáculo ininterrumpido que contó con la presencia de varios presentadores radiales y el sonido de El Rayo Producciones.

“Su recuerdo despierta la sensibilidad de todos los vecinos de la localidad, por ser un ejemplo de solidaridad y lucha, ante el monstruo de la privatización iniciativa", fundamentó la legisladora Magdalena Odarda en el parlamento rionegrino que declaró de interés cultural el evento al igual que el concejo municipal.

En 1992, en plena crisis social, Palferro recibió el Memorial de la Paz, en conmemoración de la Declaración de los Derechos Humanos proclamada por las Naciones Unidas, por su compromiso en defensa de la Vida y la Dignidad entre los Pueblos. Este premio fue otorgado por el Nobel de la Paz (1980), Adolfo Pérez Esquivel.