28 de agosto de 2011

ESTOS SON LOS CANDIDATOS MUNICIPALES


Aprovechando las ultimas semanas de cara a las elecciones municipales, Pido la Palabra pautó una agenda de entrevistas con los candidatos a Intendente de las fuerzas políticas que tendrán representación el 25 de septiembre en las urnas. Aquí, una síntesis de las ideas de cada uno de ellos. 

Renzo Tamburrini 
Renzo Tamburrini (Frente para la Victoria) Dice que aprovechará la sintonía con el gobierno nacional para la obtención de beneficios. Piensa en reconstruir el rol del municipio como prestador de servicios, recomponer vínculos con los trabajadores municipales, generar una comunidad de inclusión, promover las juntas vecinales, vincular al municipio con los organismos provinciales existentes en la ciudad mediante la verdadera representación en los Concejos de Salud, Seguridad, el niño y otras.  Quiere devolverle la felicidad al pueblo. Asegura ser la verdadera representación del gobierno K, en la ciudad.





"Tete" Miguel Palferro
 Miguel Angel Palferro (Partido Provincial Rionegrino): Quiere que Sierra Grande tenga otra alternativa de cambio. Asegura que tienen puertas abiertas en la provincia y nación para gestionar. La demanda y las necesidades surgen del grupo de trabajo que ve lo que le hace falta a la gente. Hablan de la necesidad de organización barrial, están preocupados por la contaminación y la falta de viviendas. Piensan que una persona para ser digna tiene que tener su vivienda.







Gustavo Cifuentes
* Gustavo Cifuentes (Partido Socialista): Propone un “Programa colectivo de ciudad” elaborado mediante el diagnostico que derive de la participación popular. Pone en valor el recurso público. Cree que la clase trabajadora debe estar representada en diferentes sectores. Confía en la posibilidad de distribuir las riquezas. Quiere un pueblo libre. Considera necesario obtener una visión de ciudad y anticiparse a los problemas de la gente y que no sean estos los que se impongan en la agenda política. Convocó a los candidatos a pronunciarse en favor de la libre elección, sin presiones. Pone énfasis en la oportunidad de tomar decisiones.





Cristian Llanca
Cristian Llanca (Coalición Cívica – ARI): En la agenda de su partido se encuentran el recupero del aeropuerto y la obtención de recursos necesarios para Playas Doradas como la finalización del camino, la apertura de un corredor que una los puntos costeros hasta Puerto Lobos o un cajero automático y obras publicas. Hay una atención especial sobre el balneario y la practica turística. La cuestión ambiental es de relevancia para Llanca.








Nelson Iribarren 
Nelson Iribarren (Union Civica Radical): No sabe, no contesta. Fue el único candidato que no concurrió a la cita a pesar de la voluntad de este medio por ajustarse a su agenda. Aspira a una tercera reelección.



        






Datos para tener en cuenta a la hora de elegir 

Entre la totalidad de candidatos que dieron a conocer sus propuestas, hay una serie de coincidencias a tener en cuenta.

·                   * Todos coinciden en la necesidad de constituir las juntas vecinales y organización de los barrios, resolver el problema de viviendas y el ambiental.  
·                   * Tamburrini, Cifuentes y Llanca hablan de implementar el “Presupuesto Participativo”.
·                   * Cifuentes y Llanca quieren la “Banca del Vecino”.
·                   * Llanca y Palferro apuntan a la recuperación del aeropuerto.