5 de diciembre de 2010

EMPEZÓ LA CARGA DE HIERRO EN PUNTA COLORADA


PUNTA COLORADA.-  La MCC Minera Sierra Grande empezó a experimentar desde hoy una nueva etapa, el esperado circuito productivo es una realidad. El inicio del embarque de 55 mil toneladas en el puerto de Punta Colorada marca un nuevo escenario en la empresa estatal china.  
    Hoy a la madrugada llegó a estas cosas un buque de bandera Panameña que durante tres días cargará el mineral que por dos años estuvo acopiado en el área Industrial II del complejo ferrífero.
    Puntalmente a las 13 horas de este domingo la cinta transportadora  de la MCC se puso en marca  y empezó la carga de una tonelada por hora, aproximadamente según detalló uno de los responsables de las tareas portuarias, Hugo Nicola.
    Los trabajadores del puerto, que por años reactivaron cada tramo el circuito, se mostraron emocionados hasta las lágrimas.
      Incluso los empresarios chinos no ocultaron la felicidad  que se palpitaba ayer. “Este es el momento mas esperado porque el circuito productivo empieza aquí”, sostuvo a PLP el gerente financiero Miguel Li.   
     La MCC cargará 55 mil toneladas de hierro en estos tres, días el imponente  buque Anna Bo, de 185 metros de eslora cargará y partirá con destino a China para abastecer la industria siderúrgica de ese país.